ESPECIAL: El pacto entre Nicolás Maduro y Humberto Calderón Berti ya es un hecho. La sobrina preferida y favorita del ex embajador de Juan Guaidó en Bogotá, Colombia, ha sido designada de manera oficial, por la Asamblea Nacional sumisa a Maduro, como la nueva embajadora de la revolución en Madrid, España.
La información la suministró Gustavo Lainette, presidente de la ONG, Resistencia Venezolana, con sede en Estados Unidos, quien señaló que “la designación de Coromoto Godoy Calderón, como nueva embajadora del oficialismo en España, es el premio que el gobierno de Maduro le ha dado a Calderón Berti, para que éste pueda regresar a Caracas, en los próximos días, y anunciar su candidatura presidencial, con lo cual dividirá mucho más a las fuerzas opositoras venezolanas, y al mismo tiempo, beneficiar a la candidatura presidencial de Maduro”.
Lainette recordó que “Calderón Berti era embajador del gobierno interino de Guaidó en Colombia. Fue uno de los embajadores más consentidos y con mayor poder político y económico. Pero un día, extrañamente, Calderón Berti se volteó y empezó a atacar a Guaidó y al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ahora se sabe que todo fue parte de un plan concebido por Calderón Berti, para obtener el perdón del régimen de Maduro y para que éste le permitiera regresar a Caracas como aspirante presidencial”.
El presidente de la ONG, Resistencia Venezolana, dijo que el acuerdo entre Maduro y Calderón Berti fue posible gracias a la intermediación de la sobrina preferida del ex embajador de Guaidó, Coromoto Godoy Calderón, quien pasó de embajadora en la India a ser embajadora en España. “La señora Godoy Calderón, hasta donde se sabe, tiene excelentes relaciones con Nicolás Maduro. Son tan buenos amigos, que hasta problemas de celos ha habido en el Palacio Presidencial. Esa amistad entre Maduro y Godoy es lo que ha permitido que la sobrina de Calderón Berti haya escalado posiciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cuyos pasillos ya se dice que esta señora podría incluso llegar a ser canciller de la dictadura”.
Lainette dijo que “lamentablemente, las ambiciones personales de Humberto Calderón Berti lo llevaron a pactar con Nicolás Maduro un acuerdo político que sólo le producirá beneficios a él, pero que le costará muy caro a Venezuela. Es muy lamentable que las ambiciones del señor Calderón estén por encima de los intereses del país. Calderón Berti logrará su objetivo de regresar a Venezuela y de ser candidato presidencial de Copei, pero no tiene ningún chance de ganar la presidencia. Su candidatura sólo servirá para dividir más a la oposición y facilitar las cosas para que Maduro tenga más oportunidad de perpetuarse en el poder”.
FOTO LEYENDA: GUSTAVO LAINETTE, PRESIDENTE DE LA ONGA, RESISTENCIA VENEZOLANA