ESPECIAL: El Movimiento Resistencia Venezolana, organización no gubernamental registrada en EEUU, hizo un llamado a todos los venezolanos para que salgan a protestar en las calles, avenidas y carreteras de toda Venezuela este lunes 23 de enero de 2023, en apoyo a la lucha que vienen llevando a cabo los maestros y trabajadores, exigiendo el pago de un salario justo y de una pensión mucho más acorde a las necesidades y requerimientos de las familias venezolanas.
Gustavo Lainette, coordinador nacional de Resistencia Venezolana, dijo que “la protesta que ha sido convocada para este lunes 23 de enero es muy importante, porque está siendo promovida por educadores y trabajadores y no por los partidos políticos tradicionales que desafortunadamente han defraudado la confianza que se había depositado en ellos. Esta es una protesta cívica, ciudadana, que merece el respaldo y el apoyo de todos los sectores del país”.
Lainette dijo que este lunes 23 de enero de 2023, todas las organizaciones y equipos de Resistencia Venezuela, ubicados en los 24 estados, los 335 municipios y las 1.138 parroquias de Venezuela, saldrán a la calle a respaldar a los educadores, a los maestros, a los trabajadores, y a los pensionados y jubilados que desde finales del año 2022 están dando una batalla legítima en cada rincón de Venezuela, exigiendo un derecho que les ha sido conculcado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros.
“Pedimos a todos los venezolanos que salgan a la calle desde muy temprano. Que salgan a protestar con todas las herramientas que les permite la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que no se dejen amedrentar por el régimen de Nicolás Maduro, que ha convocado a una marcha paralela solo para meter miedo a la gente”.
Lainette dijo que “todos los activistas de Resistencia Venezolana estarán mañana 23 de enero en la calle. Estaremos en cada protesta, y en cada manifestación, y le advertimos al régimen de Maduro, que si sus esbirros pretenden agredir o violentar la marcha legítima de los educadores y trabajadores, se van a encontrar de frente contra nuestros hombres y mujeres, que están listos para dar la pelea”.