ESPECIAL:- Leopoldo López no se guardó nada. El coordinador nacional de Voluntad Popular acusó a los dirigentes de Primero Justicia, Julio Borges y Tomás Guanipa, de haber conspirado desde adentro contra el gobierno interino de Juan Guaidó y de estar trabajando para el régimen de Nicolás Maduro. Acusó a Tomás Guanipa (PJ) y a Luis Aquiles Moreno (AD) se espiar las reuniones de la Mesa de Diálogo en México para llevar información al régimen de Maduro, y señaló, a los dirigentes Manuel Rosales y Henrique Capriles, de estar trabajando para que no haya elecciones primarias.
López acusó al coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, de estar involucrado en un caso de corrupción con los famosos Bonos 2020, y de haber trabajado junto a su socio y amigo, Raúl Gorrín (dueño de Globovisión) y con el ex presidente del TSJ, Maikel Moreno, para torpedear la salida del dictador Nicolás Maduro, luego que se había organizado un movimiento en el que iban a participar funcionarios militares. “Fue Borges quien se encargó de coordinar con Gorrín y con el testaferro de Maikel Moreno, la redacción de una sentencia que sería emitida por el TSJ para declarar la vacancia de Nicolás Maduro. Esa sentencia nunca se produjo, y todo parece indicar que detrás de todo eso estuvo Borges”, dijo López.
El coordinador nacional de VP acusó también al jefe nacional y fundador de Primero Justicia, Julio Borges de ser “uno de los funcionarios del gobierno interino que manejó la mayor cantidad de recursos financieros y la nómina más grande. Pero mientras lo hacía, estuvo conspirando en todo momento contra el gobierno interino y contra la Presidencia encargada de Juan Guaidó”.
Según López, el G3, integrado por AD, PJ y UNT, decidieron de manera unilateral la muerte del gobierno interino por la sencilla razón de que éste ya no servía a sus intereses, y porque en realidad lo que buscaban era tener mucho más control sobre los activos y las instituciones que dependían del gobierno interino para adaptarlo a sus propios intereses personales.
López también tuvo duros cuestionamientos hacia los dirigentes Manuel Rosales, líder de UNT y actual gobernador del Zulia, así como también para con Henrique Capriles Radonsky, ex gobernador de Miranda y líder de Primero Justicia, “Rosales y Capriles no quieren hacer elecciones primarias. Ellos hablan de primarias pero de la boca para afuera, porque en realidad se están poniendo de acuerdo para apoyar lo que llaman una candidatura de consenso. Ellos quieren matar las primarias,, no quieren es método para la escogencia de un candidato unitario”.
El coordinador nacional de VP dijo que la representación de la plataforma unitaria en la Mesa de Diálogo en México tiene una línea directa con la dictadura de Nicolás Maduro.
“Allí están, concretamente, Luis Aquiles Moreno (AD) y Tomás Guanipa, quienes sin ninguna duda, tienen línea directa con la dictadura. El caso de Guanipa es muy extraño. Todos recordamos que ese señor estaba como embajador de Juan Guaidó en Bogotá, Colombia, y de repente,, sin decirle nada a nadie, incluso sin consultar con el gobierno interino, se fue a Caracas, fue habilitado inmediatamente por el CNE, y se inscribió como candidato a la Alcaldía de Caracas. Cómo se llama la obra?”.
López dijo que el representante de VP en la Mesa de Diálogo, Freddy Guevara, fue grabado durante una reunión en la que participaron solamente los 7 integrantes de la delegación opositora, y su intervención, completa, fue entregada al programa de Diosdado Cabello, con el Mazo dando. “Cómo es posible que hayan grabado a uno de los miembros de la delegación opositora y le hayan enviado la grabación al programa Con el Mazo dando?. Es evidente que quien lo grabó está allí precisamente para eso, para llevar información a la dictadura”.
El coordinador nacional de VP dijo que su organización política ya no pertenece al G4 y mucho menos al G3 y que mantendrá su representación tanto en la Mesa de Diálogo en México como en la Asamblea Nacional. Señaló, finalmente, que la designación de una nueva Junta Directiva en la AN 2015, con 3 diputadas que se encuentran en el exilio, fue un error que le va a costar muy caro a Venezuela.
Fotoleyenda: Leopoldo López, coordinador nacional de VP, durante la rueda de prensa que ofreció hoy a los periodistas afiliados a APEX. (Fotografía: cortesía)