El,candidato presidencial y líder de Voluntad Popular, Freddy Superlano viajó a Estados Unidos para promover la defensa de las elecciones primarias que están siendo objeto de una campaña criminal por parte del oficialismo, y reunirse con venezolanos que residen en la Unión Americana para promover el voto en el proceso que está previsto para el próximo 22 de octubre de 2023.
Superlano logró viajar a EEUU luego de sortear los obstáculos y las barreras que le puso el gobierno de Nicolás Maduro, cuyos empleados le confiscaron su pasaporte, argumentando inconsistencias en el chip, lo cual ocurrió en el puente internacional de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.
El candidato presidencial de VP estará en la ciudad de Orlando, Florida, el sábado 29 de julio, en un evento programado en el 3201 E Colonial Drive, a las 11 de la mañana. El domingo 30 de julio estará en la ciudad de Doral, concretamente en El Maní, ubicado en el 1200 NW 78TH ave, suite 116.
Superlano viene a EEUU en momentos en los cuales el régimen de Maduro y sus aliados han desplegado una masiva y brutal campaña contra las elecciones primarias, boicoteando, saboteando y presionando a todo tipo de personas para que renuncien y abandonen el único verdaderamente mecanismo democrático para la escogencia de un candidato presidencial unitario.
Superlano está convencido de que el régimen de Maduro puede ser derrotado en un proceso electoral tal como el propio Superlano lo hizo con el hermano de Hugo Chávez en Barinas en noviembre del año 2021 y luego en enero de 2022.