Los ex gobernadores y ex candidatos presidenciales, Manuel Rosales y Henrique Capriles Radonski están jugando al fracaso de las elecciones primarias del próximo 22 de octubre de 2023.
Así lo sostuvo Gustavo Lainette, presidente de la ONG Resistencia Venezolana, quién en tal sentido indicó que no fue mera casualidad que Rosales y Capriles no participaran en el debate celebrado ayer miércoles 12 de julio en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
Lainette dijo que «Capriles Radonski no quiso dar la cara y enfrentar al resto de los candidatos porque sabe que en ese terreno la tiene perdida. El dos veces candidato presidencial sabe que el país no olvidará nunca que él ganó las elecciones en 2013 y que le faltaron bolas para reclamar su victoria».
En cuanto a Manuel Rosales, Lainette dijo que el ex gobernador del Zulia ni siquiera tuvo la valentía de inscribirse como candidato ante la Comisión Nacional de Primarias. Rosales prefirió inscribir a un cuida puestos mientras él deshoja la margarita, o mejor dicho, mientras Nicolás Maduro inhabilita a los 14 candidatos que se postularon y le deja el camino libre para que lo proclamen candidato de consenso «.
Lainette dijo que tanto Rosales como Capriles no están pensando en el futuro de Venezuela y de los venezolanos sino en sus ambiciones personales y particulares y por esa razón deben ser castigados por los electores.