El ex gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski tiene un plan para sabotear las elecciones primarias desde adentro y esa es la razón por la que ha decidido postularse mañana sábado 24 de junio.
Así lo dijo Gustavo Lainette, presidente de la Ong Resistencia Venezolana, quién en tal sentido indicó que «el ex gobernador de Miranda y ex candidato presidencial es un caballo de Troya que va a participar en las primarias del próximo 22 de octubre solo con la intención de boicotearlas «.
Lainette dijo que «en mayo de 2023, Capriles Radonski hablaba maravillas de las primarias y hasta dijo que estaba de acuerdo con que ese proceso contara con el apoyo del CNE controlado por el régimen de Maduro. Pero en junio, cuando la Comisión Nacional de Primarias dijo que el proceso iría sin el CNE y que serían unas primarias manuales y autogestionadas, Capriles fue el primero en aplaudir la decisión».
Lainette dijo que la posición de Capriles con relación a la primaria ha sido muy contradictoria. Capriles volvió a contradecirse hace unos días, cuando dijo que las «primarias no podían ser Vip y que estaba evaluando con su equipo si participaba o no en el proceso»
Lainette dijo que «nosotros no nos llamamos a engaños. Capriles Radonski parece estar buscando la excusa para no participar en las primarias de octubre porque sabe que no las puede ganar. El eterno candidato presidencial de Primero Justicia parece que por fin se dio cuenta que no tiene respaldo ni apoyo para ganar ni siquiera una Junta de Condominio».
Más adelante indicó que»de nada le sirvió a Capriles comprar la consulta interna en Primero Justicia y pagar a dos o tres empresas encuestadoras para que lo pusieran de primero.
La 3era candidatura presidencial de Capriles sencillamente no va pal baile. Capriles sabe que está perdido y esa es la razón por la que tiene pensado sabotear y boicotear las primarias desde adentro «.