Las bayas de goji son uno de superalimentos que más popularidad han ganado en los últimos años. Estas bayas de color rojizo y reducido tamaño, pasaron mucho tiempo desapercibidas y ahora, se pueden encontrar en la mayoría de establecimientos de alimentación.
Los superalimentos reciben este nombre por su alto valor nutricional. Las bayas de goji cumplen este requisito, estando cargadas de vitaminas y antioxidantes, componentes esenciales para nuestro cuerpo y para que este se proteja contra el daño de los radicales libres.
Los radicales libres están presentes en nuestro cuerpo y son generados de manera natural por el mismo, aceleran el proceso de envejecimiento y contribuyen a una gran variedad de problemas para nuestra salud. En este caso, es donde las bayas de goji actúan, combatiendo el envejecimiento prematuro y fomentando una piel más joven.
Además, las bayas de goji son conocidas por ayudar la preservación de la salud visual. Esto sucede porque son ricas en zeaxantina y luteína, antioxidantes clave en este campo. Sin embargo, no pueden revertir problemas oculares o curarlos, pero sí que son un buen complemento para mantener nuestra vista en buenas condiciones.